top of page
  • Foto del escritorLa Ronde

TG Manzaneda. Bienvenidos a la "Diegomanía".

Estación de Montaña de Manzaneda, gran final de la Transgalaica.

Tras 17 ediciones, cientos de campeones, algunos ilustres y todavía dando buena guerra, podíamos estar asistiendo al comienzo de una nueva era.

Por sorpresa, con un novato (literalmente) que ya no lo era tanto en Manzaneda.

4 victorias de 4 y a punto de alcanzar la 5, algo que no había conseguido nadie.



Por dar más detalles: Nadie había conseguido un pleno, sin importar el número de etapas de la edición. Nadie 3 de 3, nadie 4 de 4... como ya apuntamos en otro artículo, únicamente el gran Javi Busto había conseguido 4 de 5 en 2019.


Caminar en la misma senda de Busto, meterse en los zapatos de Brandán.

Cerrar esa era donde la eterna lucha Brandán / Busto parecía no tener fin.

Y cerrar esa era, dando un portazo.

El maestro y el alumno aventajado. La imagen gráfica de un relevo. Al menos en las TG, Brandán Márquez sigue a Diego antes de comenzar el descenso del bike park.


Se acabó la Busto & Brandán music factory, que dominó la melodía de los grandes números del Circuito Transgalaica en la última década. Se acabó. Ayer vimos "cosas que no creeríais".

5 victorias de 5 posibles. Bienvenidos a la "Diegomanía".


Diego Álvarez Alonso, el "super jabalí". 5ª victoria en Manzaneda. (Diego es el de la izquierda)



Imparable subiendo, consistente bajando. Las rampas de Manzaneda servían para exprimir todo su potencial y los descensos, para demostrar que ha aprendido con los mejores y como los mejores ¿Cuál es su límite? no lo sabemos. Lo mejor de todo: él tampoco.







En categoría femenina, en un año con muchas alternancias, victorias, ausencias nuevos nombres, el triunfo en Manzaneda para Rebeca Muñoz, que dejaba la general del siguiente modo:






Nota: es difícil para el podcast seguir con el rigor que merece esa categoría, por no poder acompañar muchas veces la constante alternancia de posiciones y nuevos nombres, una fórmula que debemos mejorar en el futuro.


Diego Álvarez y Patricia Bacelo. Ganadores del circuito TG 2023.

Enlace a las clasificaciones: General Transgalaica.


La crónica, los protagonistas, la fiesta. Todo lo podéis escuchar en esta Edición Especial de La Ronde Podcast. Estuvimos allí, compartimos la fiesta con todos.

Superó (para nosotros) todas las expectativas.

Estación de Montaña de Manzaneda. Paraíso para el MTB.

Poder hablar con viejos amigos. Reírnos otra vez con Juan Leis, compartir la "locura" de Breogán, descubrir que Alanís sonríe, saludar al capitán Márquez, animar a nuestro buen amigo Dani Gª Castaño, bromear con Iván Belmonte y Diego Marnotes (la revolución que ya está aquí), recordar grandes momentos con Esteban Sánchez, anécdotas con el maestro Victorio, siempre amable, generoso y conciliador.


Decenas de protagonistas, cientos de amigos.

Cervezas pagadas, muchas por beber juntos. Y alguna paz sellada con un apretón de manos.


Y la organización Transgalaica, con Javi Sánchez al frente. Gracias.


¿Qué nos queda por decir?

Está claro: Ya queda menos para la #transgalaica2024


bottom of page