top of page
  • Foto del escritorLa Ronde

Entrevista / Diego Álvarez Alonso, la máquina que salió de la pandemia.

Acaba de ganar la Transgalaica de Cotobade. Lo hizo de forma contundente y no parece darle demasiada importancia. Cada cosa en su contexto, cada elemento en su debida importancia.

Tiene tanto motor como la cabeza tranquila. Una combinación difícil de encontrar.

Uno de los candidatos a la victoria final. Empieza fuerte.


 

Enhorabuena por empezar la Transgalaica con victoria. Después de tu temporada 2022, donde fuiste la sorpresa del campeonato, no son pocos los que te señalan como máximo favorito ¿Sientes esa expectación a tu alrededor?


Pues la verdad es que no, sí que hay mucha gente que me habla y felicita, pero no como para ser favorito esta temporada, ya que hay muchos gallos que llevan años en lo más alto. Cuenta la leyenda que no corrías en bici, que empezaste en la pandemia ¿Es eso cierto? ¿Qué deportes practicabas antes?


La leyenda es cierta, empecé con la bici pasada la pandemia. Llevaba un par de meses en el gimnasio haciendo Crossfit y al cerrar los gimnasios por la pandemia decidí empezar en el MTB ya que era un buen medio para salir a despejar tras el confinamiento.


Anteriormente no practicaba ningún deporte, jugué al fútbol de pequeño y nada más.


Nota de la Ronde: Tras leer la respuesta anterior, llore libremente mirando esta foto. Diego Álvarez, victoria en Cotobade.


Dani Gª Castaño poniendo la oreja, Brandán y Diego antes de la salida de la TG de Cotobade.

Uno de tus principales defensores el año pasado, era también tu máximo rival. Brandán no paraba de repetir que te prestáramos atención, que venías para hacer cosas importantes. El viejo zorro se acabó llevando la victoria, no sin tener que pelear hasta el último Km y este año te ha llevado con él bajo el paraguas de VBikes ¿Es una maniobra? ¿Tienes órdenes de equipo de respetar la jerarquía y no atacarlo? ¿Hay crisis en el Vbikes desde el domingo?


Para nada es una maniobra, sabe qué hago esto por puro disfrute igual que él, entonces vio que encajaríamos bien en el mismo equipo.

No tenemos órdenes de equipo, gana el que ese día sea más fuerte sin que nada importe, si Brandán me gana me alegro tanto o más que si lo hubiese hecho yo y viceversa.

¿Quiénes crees que serán tus rivales más peligrosos en esta Transgalaica 2023?


Aún es temprano para saberlo, pero mis compañeros de equipo pueden ser rivales muy fuertes, también Estefan, Castaño, Punzón....cualquiera de los que salen en parrilla en las Transgalaicas son rivales muy a tener en cuenta.

¿Tienes alguna TG favorita o que te adaptes mejor a ella?

Para mí la favorita es Cotobade, ya que fue donde comencé el año pasado como “ciclista”.

¿Es fácil ganar con una bici blanca a la que le falta un trozo de la suspensión?

No es fácil ganar nunca con el tremendo nivel que tenemos en Galicia, pero tener una bici TOP ayuda bastante, yo noté bastante cambio, sobre todo por la media suspensión que lleva.


Puedes contarnos la verdad, que no le mandaremos esto ¿Eras de Brandán o de Javi Busto?

Pues por supuesto que de Brandán, ya que desde que nos conocimos me arropó y aconsejó muchísimo, para mí es como mi padre del ciclismo.

Sin sacarle mérito ninguno a Busto, ya que lo admiro también muchísimo por su trayectoria y dedicación a este deporte.

¿Van Aert o VDP?

VDP siempre.

En MTB ¿Tienes alguna referencia?

Pues sinceramente no, soy un ciclista de pacotilla, ya que solo lo practico por diversión y no suelo seguir mucho el ciclismo.

VBikes es este año un bloque muy potente que parece diseñado para correr ultras.

Brandán, Alanís, tú… incluso Juancho Leis cuando sus inquietudes artísticas se lo permiten ¿Cuáles son tus objetivos más allá de las TG? ¿Algún objetivo nacional? ¿Internacional?

Este año tenía pensado hacer varias pruebas de la Copa de España de ultra, ya que tengo a dos expertos como Brandán y Alanís en el equipo y aprendería mucho de ellos, pero ya que al final este año no hay copa de ultra pues intentaré hacerlas de la copa de España de maratón, aparte del calendario gallego.


Alanís y Diego, dos formas diferentes de expresar felicidad. Nota de La Ronde: Sí, Alanís está contento.

Manzaneda 2023, últimos KM, vuelve a repetirse la misma secuencia. Estefan, Brandán, tú.

El mundo os sigue en directo a través de Instagram… ¿De quién te fías menos?


Del que menos me fiaría sería del cámara que va grabando el directo, jajajaja

No me fiaría de ninguno, porque son dos gallos muy grandes, pero si consiguiese llegar al sprint del que no me fiaría sería de Estefan, ahí seguro que me saca las pegatinas.

Completa la frase: La Ronde es…

¡La Ronde es la caña! ¡¡¡¡Es la forma más divertida de ver el ciclismo y nos encanta!!!!



bottom of page