top of page
  • Foto del escritorLa Ronde

VIAEXTREMA 348 / La magia de los Raid Ultramarathon NON-STOP.

Los 338 kms que separan El Real de la Jara (municipio al norte de Sevilla) de Baños de Montemayor (al norte de la provincia de Cáceres) nos presentan una distancia de prefijo ultra, con un desnivel de 3400m.


Siempre dentro del trazado del GR100, un trazado completamente ciclable ya sea en mtb o gravel. Via Extrema nos lleva por variedad de terrenos, con un porcentaje mínimo de carretera.


Un recorrido de dificultad técnica fácil o moderada, en el que no existen los grandes porcentajes de desnivel, lo que lo lleva a ser propicio para buenos rodadores.

Ilustración del recorrido de Via Extrema.
Extremadura es una de las comunidades con más extensión territorial de España, formada por las provincias de Cáceres y Badajoz las más grandes del territorio nacional.

Via Extrema es un Raid Ultramarathon NON-STOP hecho por navegación y que debe realizarse en una única jornada de 24 horas.



El recorrido, lineal, de 348 kms con esos 3.400m de desnivel acumulado positivo,

conecta El Real de la Jara y con Baños de Montemayor, atravesando Extremadura de sur a norte lo que regala al participante una belleza paisajística sin igual en el ámbito cultural de la Vía de la Plata.



NO ES UNA CARRERA, NO ES COMPETICIÓN, NO HAY GANADORES. SOLO HAY FINISHERS.


Durante todo el recorrido se atraviesan 26 municipios donde el participante podría abastecerse. Además, la organización proporciona 5 PV (Puntos de Vida).



PV (Zonas de paso obligatorio)

LOS SANTOS DE MAIMONA KM 73

MÉRIDA KM 133

CÁCERES KM 205

PUERTO DE LOS CASTAÑOS KM 255

RIO LOBOS KM 271


Imágenes del paso del recorrido por la Ciudad Romana de Cápara. Sigue el Instagram de ViaExtrema para más información.



En autogestión. Es decir que las paradas que cada uno haga pueden ser ilimitadas, administrando adecuadamente tiempo, distancia y recursos.

24 horas dan para mucho, o para muy poco con una mala estrategia.


Bienvenidos al espíritu de aventura de un Raid Ultra.










CON LA INTENCIÓN DE QUE TODOS LOS PARTICIPANTES TENGAN IGUALDAD DE CONDICIONES SOLO SE PODRÁ RECIBIR AYUDA EXTERNA EN LOS P.V. DETALLADOS POR LA ORGANIZACIÓN.

Todo el recorrido discurre a través de la Vía de la Plata por lo que está marcado, pero la herramienta de navegación es un track ofrecido por la organización.


El track GPS prevalece así sobre las señales, existiendo variaciones en el rumbo que serán evaluadas después por dirección de prueba.


Ser finisher de un gran Raid como es Via Extrema, tiene sus reglas y hay que cumplirlas.


Uno de los caminos más antiguos de Europa. Recuerdo de Finisher.

NO HAY CRONÓMETRO Y NO ES UN EVENTO CRONOMETRADO POR UNA EMPRESA DEPORTIVA, EL ÚNICO CRONO QUE EXISTE SERA LA ESCRUPULOSA PUNTUALIDAD DE LA SALIDA A LAS 05:00 AM. Y DEL FIN DEL EVENTO A LAS 05:00 AM. DEL DIA SIGUIENTE.

Via Extrema es un pequeño gran tesoro. Por su filosofía Ultra, pura y genuina, tan difícil de encontrar y que únicamente saben administrar aquellos que aman, viven y conocen esta atmósfera.


Una cita con la hipnótica magia de las mejores aventuras.



Vía Extrema será 6-7 de mayo de 2023.

Facebook: Aquí.

bottom of page