top of page
  • Foto del escritorLa Ronde

TG COTOBADE / PRIMERA PARA DIEGO ÁLVAREZ ALONSO Y LARA LOIS.


Mientras el ciclismo del centro de Europa celebra que vuelven los monumentos y las carreteras empedradas, en Galicia celebramos que empieza una nueva edición de las Transgalaicas, con la TG de Cotobade pasando por la célebre Calzada Romana. Será por piedras.


No hubo protestas por el frío, ni reuniones con el pelotón, a las 09:30 todos estaban listos para empezar la fiesta.


Se presentaban en Cotobade todos los equipos favoritos y con toda la artillería.

Ausencias contadas como la del multi-campeón Javi Busto, recuperándose de una lesión, o la del Campeón del Mundo Master, el portugués David Vaz, baja también de última hora.


En una mañana fría, pero alejada de las peores previsiones, se daba la salida a esta 56ª etapa

con la presencia del ganador de 2022, Brandán Márquez, de Diego Álvarez, ahora también Vbikes Team, favorito para esta edición, vigilados de cerca por las ambiciones de Dani García Castaño, Rubén Quintáns, Diego Rey o las promesas cada vez más presentes, Iván

Belmonte, Diego Marnotes y Nacho Casal.


En mujeres Lara Lois, partía como favorita y se esperaba con interés su duelo clásico con Susana Alonso, sin olvidar a a Sofía Álvarez o la ganadora del año pasado Desiree Fernández.


Apareció también una buena representación de la bichería acostumbrada que da brillo a estos encuentros: Ramón Mella, Breo Calviño, la armada Xesteiras, Fundefrenos, OEA, los ruidosos Trotacumes y la Tropa Bicitoupa de Miramontes.



Las clasificaciones, que se podían seguir en directo por Magma Timing, nos dejan pocas sorpresas, con Diego Álvarez y Lara Lois, con victorias incontestables.

Aún queda semana y más artículos para analizar los resultados.


Una mañana con muchas averías, pero con la alegría general por volver a disfrutar de la gran competición por excelencia.


Esa es la gran noticia: Las Transgalaicas están de regreso.


Sin arriesgar mecánica, ni exponernos al frío, le pedíamos una crónica rápida a los dos que nos ofrecerán, seguro, los mejores resúmenes de la semana: Breogán Calviño y Ramón Mella.


bottom of page