top of page
  • Foto del escritorLa Ronde

Test The Quest / Una resistencia radical.


TDQ by Zycle 2023. La combinación de sus dos hermanas mayores: La técnica en descenso de la Douro Bike Race y las subidas épicas de la Mountain Quest.




#Showtime el slogan que anuncia espectáculo, ya desde el mismo diseño de los dorsales, en una cita pensada deliberadamente como pequeña, diferente, donde la sofisticación es algo que deben poner los corredores, en forma de puro MTB y en ambiente relajado de la vieja escuela.



Una power-endurance de 4 horas donde participan los mejores especialistas de Portugal, un buen puñado con palmarés internacional.

David Vaz. Campeón del Mundo master XCM. Ganador en TDQ2022.

Marco Martins. Campeón de Europa 24 horas.

Un circuito corto, de 5,5 km, de los cuales tres son en descenso técnico y 2 en subidas pronunciadas que acumulan hasta 275 D+ por vuelta.






"Trilho do João", la recta de meta del TDQ es un segmento en subida del 25%
El trazado

Test The Quest se abre únicamente en el día del evento, ya que combina y enlaza un 90% de propiedades privadas, casi como en una urban race de enduro, pero dentro de la pequeña Freguesia de Salvador do Monte, en Amarante, que por una mañana se constituye como gran capital del más genuino, puro y old school MTB de Portugal.


João Sequeira TDQ2023
All-Star Game

Este año con la participación del Campeón del Mundo David Vaz, el Campeón europeo de resistencia 24 horas Marco Martins, los campeones de Brasil Ride o TransAlp y ganadores de la MQ Tiago Clamote y Tiago Silva. El multicampeón portugués André Filipe, la Campeona del Mundo y de Europa de resistencia 24 horas Vânia Vilaça.



André Filipe, especialista en XCO en el que fue sub-campeón del mundo master y multi campeón portugués de XCO, Carretera o CRI, uno de los embajadores de TDQ.

Filipe Ramos, Luis Moura, Diogo Graça, Valter Lima... un auténtico all-star game del BTT portugués, donde la camaradería y la diversión se imponen al resultado final.





La TDQ by Zycle 2023 fue para Filipe Ramos, que escribe así su nombre en la campana que recoge a los ganadores de las MQ.


La TDQ, creada como un Test de estreno de temporada para los mejores, pero también para todos aquellos que se atreven con un desafío que fácilmente termina por encima de los 3 mil metros de acumulado.






Test The Best, es para todos aquellos que aman este concepto de vieja escuela, que este año contó con el apoyo de marcas como Zycle sponsor principal o GoldNutrition.





El concepto, On Board.

Nada lo define mejor, que el vídeo de André Filipe.

TDQ es puro MTB.








bottom of page