top of page
  • Foto del escritorLa Ronde

Rumbo a la Cape Epic. Entrevista con el "Atomic Duo" portugués.

Tiago Silva & Tiago Clamote.


Con Victorias master en Brasil Ride, TransAlp, Alps Epic, Portugal MTB...

Podio en Andalucía Bike Race y una lista interminable de triunfos que incluyen varias Mountain Quest en prácticamente todas sus posibilidades y una muy recordada victoria absoluta en la Epic Race Pontevedra de 2020, en plena pandemia, a la que llegaron directamente de la playa con sus familias y acabaron a tiempo de irse a cenar, como habían prometido a sus hijos.


Una pareja diferente, bestias competitivas, sí, pero con una gran ética deportiva y capacidad para trascender los rigores de la competición que los lleva a ser, seguramente, la pareja más admirada y querida de Portugal.


"Los Tiagos", la "Dupla atómica".


Van a la Cape Epic con esa idea del "Top 5" para encontrarse con las mejores parejas del mundo.


Fieles a su filosofía de costearse sus propios gastos, con la libertad que eso da, pero también con las desventajas que eso conlleva.


Habíamos pactado algunas entrevistas con ellos para La Ronde Magazine (son de los primeros seguidores del podcast, aunque seguramente sin haber escuchado entero ni uno)

y la fórmula fue variando. Algo breve antes de ir, algo breve una vez instalados y previo a la competición. Una entrevista después de toda la aventura...


Si sería en inglés, quizá con partes en español, solo en portugués...

Todo estaba en el aire mientras esperábamos el mejor momento.


Ayer noche una llamada improvisada "tenemos 30 minutos, podría ser ahora" y allá fuimos.

Seguramente quedó mucho por preguntar, tiempo habrá.


Nuestra admiración, respeto y agradecimiento a una pareja que parecía improbable y que resultó prácticamente imbatible, pero sobre todo insuperable en empatía, calidad humana y ejemplo.


Obrigado.

Tragam a vitória para Portugal e para todos aqueles que gostamos de vocês.


Força.





bottom of page