top of page
  • Foto del escritorLa Ronde

Propósitos de año nuevo: Gigante de Piedra.

Una de las ultras más importantes de Europa y posiblemente de las carreras de larga distancia más exigentes del mundo, camina hacia una nueva edición.


Por distancia, dificultad técnica y atmósfera, "Gegant" es un desafío de los que se debe marcar en la agenda en el apartado "Once in a lifetime".


Con una distancia más "corta" el 6 de mayo, llamada"Gigante Small" que sirve de aproximación al gran desafío, o incluso de entrenamiento si uno tiene suficiente gas, Gigante de Piedra, la auténtica, la inimitable, se presentará este 3 de junio con su impresionante trazado nunca inferior a 200 Km y 6 mil metros de acumulado.

El mítico Tinker Juarez, un habitual en la Gigante y G. Small.

Si tuviésemos que establecer un ranking, que bien merece un artículo propio, la Gigante estaría en Top de ultras europeas y destacándose entre ellas.


Salzkammergut en Austria, Gigante de Piedra en España, MB Race en Francia, Pedals de Foc también en España y Mountain Quest en Portugal, reclaman su lugar privilegiado como aventuras que merecen ser vividas por los amantes del MTB de larga distancia.


Dificultad técnica, una distancia rondando o pasando los 200 Km y la mágica cifra de los 6.000 metros de desnivel acumulado positivo: el "canon ultra" que Gigante cumple al detalle.


Una prueba cuidada con pasión y con tal atención a los pormenores en el recorrido que la hacen especial, carismática, diferente y verdaderamente exigente.


Exigente, difícil de conquistar, como todo lo bueno de esta vida.


Más información en www.gigantedepiedra.com


Bonus Track:

Así es Gigante de Piedra.




bottom of page