top of page
  • Foto del escritorLa Ronde

Los Dolomitas en gravel.

La versatilidad de las bicis gravel, permitiendo esa combinación entre carretera y pistas forestales, multiplican las posibilidades para explorar zonas.

¿Dolomitas destino gravel? Dolomitas destino deportivo por excelencia. A pie, corriendo, en bici de carretera, mtb y por supuesto, gravel.

En gravel se nos abre, probablemente, el mayor arco de oportunidades.


¿Qué son los Dolomitas?

Los Dolomitas son un conjunto de macizos montañosos en los Alpes orientales italianos, al sur de la cadena principal alpina, casi en su totalidad incluidos en las regiones del Trentino-Alto Adige, Friul-Venecia Julia y Veneto.


Es una de las zonas naturales y turísticas más reconocidas de los Alpes, que alberga un y nueve parques naturales. Localidades como Cortina d’Ampezzo, Rocca Pietore, Ortisei, Selva di Val Gardena y Corvara in Badia viven del turismo, sea naturalista o de deportes de invierno.


Los Dolomitas son conocidos por sus impresionantes formaciones rocosas y su belleza natural. El nombre honra a Déodat de Dolomieu, geólogo francés que descubrió la composición de la roca en 1791 1.


Anteriormente se conocían como Monti pallidi (montes Pálidos), a veces todavía en uso.

El punto más elevado es la 3342 m, siendo muchas las cimas que superan los 3000 m, Pelmo, Tofanas, Civetta, Sassolungo, Piz Boè, Cima de la Vezzana, Cima Tossa, Punta dei 3 Scarperi, Sorapìss, Sass Rigais o Cimone della Pala.

Commentaires


bottom of page