top of page
  • Foto del escritorLa Ronde

La Ronde Magazine te lleva (virtualmente) a conocer los Monumentos del ciclismo.

Empieza la Liga Virtual, Zycle Monuments Challenge.

Los Cinco Monumentos y las mejores clásicas, en una liga virtualmente real.




Un desafío de La Ronde Magazine para superar los Monumentos del ciclismo y alguna de las citas más célebres del ciclismo de carretera.


Siguiendo el calendario UCI, con la única diferencia de Il Lombardía, Monuments Challenge es una liga oficial del grupo de La Ronde Podcast, en Bkool.


¿Te atreves a completar el desafío?





La liga comienza con la Strade Bianche (mientras debatimos si llamarla Monumento, o no) y está configurada del siguiente modo:



Cada una de las etapas tiene un tiempo para ser realizada y varía en función del calendario UCI, menos Il Lombardía, que hemos adelantado para tener una liga en una duración más específica.



Duración / distancia de las etapas.


En las diferentes versiones que Bkool ofrece de cada trazado: prácticamente íntegro, KM finales, mitad de trazado… hemos elegido aquellas simulaciones que no llegan a las dos horas de desafío (incluso poco superiores a una hora, en casos de buen ritmo).

Únicamente La Ronde de Flandes tiene una distancia mayor. La Ronde, por motivos obvios, es para nosotros la etapa reina.


Los recorridos en Bkool están en versión 3D y pueden realizarse en cualquier momento, dentro de las fechas fijadas.

Probablemente y si otros las han realizado antes, os aparecerán en el evento. Es un registro “fantasma” de su participación que os servirá de referencia.


Recordad que los trazados de Bkool presentan las dificultades del trazado original de un modo muy realista. Distancias aparentemente asequibles de 30 o 40 Km, se vuelven muy exigentes en el simulador, a lo que habrá que sumar las especiales condiciones de una actividad indoor.



Clasificación.


La liga presenta una clasificación etapa a etapa, que es publicada en automático o, en algunos casos, que deberá ser analizada por “La Ronde” y aprobada / rechazada en caso de detectar alguna anomalía.


Durante el desarrollo de la competición iremos publicando el ranking en sus primeros puestos en nuestras historias de Instagram, también haremos alguna mención en el podcast.


La clasificación de la liga Monuments Challenge, se obtiene del número de etapas y tiempo total empleado para hacerlas.


Aunque no es obligatorio completarlas todas, la clasificación valorará el número total de etapas de cada corredor.


¿Puede participar cualquiera?


La participación es libre, no supone ningún coste y está abierta a cualquier usuario Bkool o registrado en el grupo "La Ronde Podcast" o su liga, que aparece en Bkool como "The Monuments Challenge".


¿Cuándo empieza?


Como se muestra en la imagen que acompaña este artículo, la liga estará abierta a partir del 30/01, con la Strade Bianche y seguirá las ventanas de calendario marcadas en la imagen.


Cada vez que se active una nueva etapa, un artículo la presentará en el magazine, con una descripción de la competición real y un comentario sobre la etapa virtual.




Prepara tu rodillo, ten a mano la toalla, enciende el ventilador...

Cuando acabes el desafío habrás conquistado las mejores pruebas del ciclismo de carretera y las verás de un modo diferente.


Empieza la liga, vamos agrupados, sin palos. Ya sabes.

A plato, que pasa antes.

 

Te lo ponemos fácil:


Si no eres usuario Bkool te recordamos que tienes un código de descuento del 20% con La Ronde, que incluye además un primer mes gratuito.

El código puedes activarlo haciendo click en la siguiente imagen:







La Zycle Monuments Challenge, es un evento creado por La Ronde Podcast en colaboración con las comunidades y eventos de la Douro Bike Race y Mountain Quest (Portugal) con el apoyo de Dream Sports.


La comunidad de La Ronde Podcast, tiene un descuento especial del 30% en los productos Zycle, como su smart bike, que recomendamos especialmente para esta competición.


El cupón de descuento es: DREAM30.


Puedes activarlo al comprar cualquier producto Zycle en su tienda, haciendo click en la imagen:




bottom of page