top of page
  • Foto del escritorLa Ronde

Galego de Cx. Laura Mira y Samuel González, campeones de Galicia de Cx.

Cx en Galicia. Hay un elefante en la habitación.

Categoría masculina


Samuel González Campeón de Galicia de Cx.


El corredor del (Máis que bicis) se proclama Campeón Gallego de Cx, un triunfo que viene a sumar al reciente de vencedor en la general de la Copa de Galicia.


Samuel alcanzó el triunfo de modo claro, con un margen de 54 segundos por delante de Ricardo Buba (High Level) segundo y Campeón sub-23 y Anxo Carril del Coruxo, en tercera posición.


Destacable el rendimiento de Ricardo Buba, tras días de polémicas en los que su ausencia de la convocatoria definitiva en la Selección Galega, de cara a los nacionales

R. Buba Campeón Sub 23 en Poio, bajo la mirada del Presidente de la FG.

de Vic, llevaron a su equipo (High Level) a mostrar su malestar por tal omisión.


Ricardo, dominador en su categoría en la Copa de Galicia y Campeón de España Júnior de 2022, se queda fuera de la selección, pero no así del campeonato, al que acudirá con el apoyo de su club.


Comunicado de High Level en respuesta a la no convocatoria de R. Buba para el Campeonato de España de Vic.









Desde círculos federativos y en ausencia del seleccionador, que continuaba ayer con sus "navidades belgas", se deslizan "problemas de disciplina" para justificar la decisión, pero sin ninguna posición oficial, hasta el momento.


Navidades belgas

Y aunque intentaremos analizarlo más en profundidad en el próximo podcast, ¿no habría sido importante que la comitiva felizmente destacada en Bélgica, en compañía del seleccionador gallego, hubiese honrado el Campeonato regional con su presencia?


¿Era necesario prolongar su estancia allí un fin de semana más?


¿No es el gallego la cita más importante del Cx en Galicia?





¿Nos van a vender la conveniencia de prolongar su estancia allí este fin de semana, igual que nos deslizan otros detalles para generar opinión?



Puestos a no aparecer en el gallego ¿No habría sido mejor correr en Vic ayer en la Copa Catalana y ver así el circuito?


The elephant in the room

¿No entrar en ciertos círculos, te hace menos seleccionable?


¿Se puede ser juez de aquello que se es parte?





Categoría femenina


Laura Mira no falla


Laura Mira (Supermercados Froiz) la favorita visto su reciente estado de forma confirmó las expectativas, proclamándose Campeona de Galicia, por delante de Sarela Conde (Campeona Junior, Academia Postal-Maceda) y Sofía Álvarez (Cambre).




Un podio de campeones



Tablas de clasificación, aquí.


Próxima semana cita en Vic en los Campeonatos de España.



Tiempo habrá entonces para hacer balance de un calendario de Cx en crecimiento, cargado de fechas y circuitos importantes, con un nivel de competidores que augura un futuro brillante y al que, seguramente, le falta lo único que no depende de la "familia del Ciclocrós", la convocatoria en los circuitos de un número aún mayor de aficionados que, de conocer la disciplina, descubrirían también un espectáculo apasionante.


Larga vida al Cx.

Suerte en Vic.

Ya falta menos para el calendario de 2023.

bottom of page