top of page
  • Foto del escritorLa Ronde

Fallece Agustín Navarro Vidal "Guti".

Uno de los nombres del Cx asturiano y nacional, se fue ayer a los 44 años.


"Guti" tenía un palmarés remarcable tanto nacional como internacional, en el que destacaríamos

los campeonatos europeos master de 2019 en Italia, 2018 en Rosmalen (Países Bajos) y especialmente el Campeonato del Mundo master de 2017 en Amberes, Bélgica, con un subcampeonato en la misma localidad en 2018.


A Guti tuvimos la fortuna de conocerlo en Iron Bike Italia en 2019, donde mostró una vez más su calidad deportiva y humana.


Llegó a discutir la victoria en la general a Brandán Márquez, que acabó venciendo aquella edición. Guti se llevó a casa el maillot de líder master 40.

Brandán Márquez y Guti Navarro, líder general y líder master en Iron Bike 2019.

Para el recuerdo su lesión en el inicio de la penúltima etapa, en el peligroso descenso de la fortaleza de Fenestrelle, después de la que apenas podía dar pedales sin dolor.


Sus rivales directos en respeto por su actitud durante toda la semana de competición, decidieron no atacarlo en la etapa final. Guti consiguió completarla en el grupo de favoritos con un pie que, a duras penas, entraba en la zapatilla.


Le devolvía así el deporte alguno de sus gestos de campeón, como aquel célebre de Corrobárceno en 2015, donde discutiendo el podio y tras alcanzar al tercero en la recta de meta, viendo que éste tenía una avería, resolvió escoltarlo en los metros finales, quedándose a su rueda y respetando la posición.


La posición que él consideraba justa, antes de cualquier avería.




Se ha hecho complicado escribir esto y es dolorosa cualquier reflexión final.

Se fue un campeón, pero sobre todo un buen tipo.

Un competidor feroz, que era capaz de aplicar sobre esa verdad deportiva, una ética y valores que no serán olvidados.


Descansa en Paz, Guti.








bottom of page