top of page
  • Foto del escritorLa Ronde

Danny MacAskill. El otro gigante de la familia.

Danny MacAskill nació el 23 de diciembre de 1985 en Dunvegan, la isla de Skye, Escocia.

MacAskill se hizo famoso gracias a su estilo único y habilidades imposibles sobre la bicicleta, que ha demostrado en una serie de videos virales.


MacAskill ganó reconocimiento mundial en 2009 con su video "Inspired Bicycles", en el que mostraba su destreza en el trial urbano, realizando acrobacias y trucos increíbles en las calles de Edimburgo.


El video se volvió viral y alcanzó millones de visitas en poco tiempo, lo que catapultó la carrera de MacAskill y lo convirtió en un referente en el mundo del ciclismo de montaña y el trial.


Desde entonces, Danny ha lanzado varios videos, mostrando sus habilidades en diversos entornos, desde ciudades hasta paisajes naturales. Sus videos, como "Way Back Home" y "The Ridge", han marcado tendencia y han obtenido millones de visitas en plataformas como YouTube.


Además de sus videos, MacAskill también ha participado en competiciones de trial y ha obtenido varios reconocimientos a lo largo de su carrera.


Con un estilo innovador y su capacidad para combinar habilidades técnicas con una visión artística que lo han convertido en una figura icónica en el mundo del ciclismo de montaña y una fuente de inspiración para muchos aficionados a este deporte.


MacAskill es descendiente de una figura popular Angus "Giant MacAskill siendo su padre quien acostumbra a estar al frente de su casa museo temática, en la Isla de Skye.


Angus MacAskill, con sus 2 metros 36 y fuerza descomunal según citan las crónicas, no podría más que sentirse orgulloso de la estatura de su descendiente.


bottom of page