top of page
  • Foto del escritorLa Ronde

Cameron Mason a rueda de Tom Pidcock.

El escocés de 23 años se convirtió en el primer corredor de fuera de Bélgica o los Países Bajos en subir al podio en la carrera élite masculina y terminó a sólo siete segundos del ganador de la carrera, Michael Vanthourenhout.




Pidcock como referente.


"Todos necesitamos modelos a seguir", afirma Mason. "Por supuesto, cuando empecé a ver ciclocross, era Sven Nys y luego Mathieu y Wout. Son una referencia fantástica, pero no muy fácil de acompañar. Han pasado toda su vida corriendo a ese nivel en Bélgica, hablan un idioma diferente, son de una cultura diferente.


Y con alguien como Tom, que compite a ese nivel con la experiencia que tiene, que es una experiencia real, de entrenador de club, de carreras de base, de interregionales...".


"Vengo de un entorno similar al suyo en el deporte británico, y eso demuestra que, con la gente adecuada a tu alrededor, la combinación correcta de suerte, el momento adecuado y el lugar adecuado, las cosas pueden ir en la dirección correcta. Esa es una de las razones por las que no dejas de creer, porque ves que alguien con quien te identificas también alcanza esas cotas, así que creo que es justo atribuirle un poco de eso a Tom".


Mason cita a Pidcock como referente, pero después de resultados como el europeo, deja claro que ha llegado para escribir su propia historia.

Comments


bottom of page