top of page
  • Foto del escritorLa Ronde

Desafíate en la TRANSCÁVADO BTT-GPS 2023 / Portugal.

Los días 30 de septiembre y 1 de octubre tendrá lugar "TRANSCÁVDO BTT-GPS", que llega a su 7ª edición.


Con salida en Esposende y llegada en Montalegre, la prueba se divide en dos categorías:


La de ocio (Slow Race) que el 1er día discurre por la ribera del Cávado entre Esposende y Rio Caldo (Terras de Bouro) sobre una distancia de 80 kilómetros y un 2º día de Rio Caldo a Montalegre en una etapa de 60km.


La categoría competitiva (Race) discurre por las orillas del río Cávado desde Esposende a Montalegre en un solo día, sobre una distancia de 140 kilómetros con unos 3.500 metros de desnivel positivo.

Entre lugares donde el silencio de la naturaleza sólo se rompe por el paso de los atletas. Transcâvado.

La TransCávado recorre lugares de indudable valor histórico y cultural, lo que, unido a la habitual hospitalidad de las gentes que acogen a los ciclistas, hace que sea un fin de semana de auténtico placer ciclista.


La versión lúdica está abierta a participantes en bicicletas eléctricas, que también podrán disfrutar de la belleza de las riberas del río Cávado.


La prueba estará guiada por track GPS, que se facilitarán en la semana previa al evento.

Para mayor seguridad, los participantes en la RACE llevarán también un transponder gps, que permitirá a la organización y familiares seguirlos en tiempo real a través de la página web.




Las inscripciones están a punto de cerrarse por estar a punto de alcanzar el límite de inscripciones posibles: 250 para la versión de ocio y 150 para la versión competitiva.



Las inscripciones, a las que se puede acceder a través de www.transcavado.com, dan acceso a los participantes a avituallamientos líquidos y sólidos a lo largo del recorrido, refuerzos de final de etapa, duchas y pernoctación en pabellón, transporte para los participantes y sus bicicletas entre Montalegre y Esposende (dependiendo de si el participante opta por dejar su transporte en la salida o en la meta), cena del primer día para los participantes de la Slow Race y desayuno del segundo día para estos mismos participantes, así como los habituales obsequios de asistencia -incluida medalla de participación- y trofeos para los deportistas de competición.


Este año, a diferencia de años anteriores y de acuerdo con la opinión de muchos bikers en ediciones anteriores, la versión RACE comenzará el primer día del evento y será posible para los atletas regresar a casa ese mismo día o en la mañana del segundo día, permitiendo así una llegada más relajada.



Toda la información está disponible en el sitio web del evento y en la página de Facebook.




댓글


bottom of page