top of page
  • Foto del escritorLa Ronde

Three Peaks Cyclo-Cross / 59 años del Cx más duro del Reino Unido.


Una prueba de Ciclocrós de 61 Km, con 1.500 de acumulado, ¿en un recorrido que incluye zonas de porteo y en autosuficiencia? No sabemos si es el más duro del mundo, sí uno de los más especiales. Una competición diferente, con personalidad propia.

Característica imagen del 3 Peaks, subiendo el Simon's Fell. Foto de Stephen Smith.


El Three Peaks Cyclo-Cross, que se celebra en el Parque Nacional Yorkshire Dales a finales de septiembre, presentará en 2023 su edición número 59.

34


El evento de Cx más grande y más duro del Reino Unido. 61 km, de los cuales 54 son ciclables, 32 de senderos, 18 de carretera (+5 neutralizados de lanzamiento).


El evento debe completarse en autonomía mecánica, por lo que cada participante tiene que reparar sus propias averías y se hace así desde su primera edición.








A los finishers se les reconoce su estatus por un diploma con su nivel, que varía en “clases” en función del tiempo empleado para completar la competición.



Foto: Rob Atkins

Largos pateos con la bici a cuestas, senderos rápidos, descensos técnicos.

La 3 Peaks es un ciclocrós diferente, un Cx maratón que, en sus 58 ediciones (descontando los dos malditos años de la pandemia) no ha dejado de desafiar a amantes de la disciplina en su esencia más radical y pura.



Spot icónico del 3 Peaks. Foto: Jared Turner

Un vídeo de la edición de 2022.



La Ronde Magazine intentará participar en 2023.


The 58th Edition of the annual 3 Peaks Cyclo-Cross race.

at Helwith Bridge, Settle, North Yorkshire, BD24 0EH






Comments


bottom of page