top of page
  • Foto del escritorLa Ronde

Hel Van Kasterlee Winter Duatlón / El infierno de Kasterlee.

El Hel Van Kasterlee Duatlón es una competición que se celebra cada año en diciembre en la localidad belga de Kasterlee.


Se trata de uno de los duatlones más duros y exigentes del mundo, que combina 15 km de carrera a pie, 125 km de bicicleta de montaña y otros 30 km de carrera.

Los participantes tienen que enfrentarse no solo al reto físico, sino también a las condiciones climáticas adversas del invierno, que pueden incluir frío, lluvia, nieve o barro.


El evento se inició en el año 2002, con solo 18 inscritos, y desde entonces ha ido creciendo en popularidad y prestigio, hasta alcanzar los 400 participantes en la edición de 2023.


El Hel Van Kasterlee Duatlón atrae tanto a atletas profesionales como aficionados, que buscan superar sus límites y vivir una experiencia única. El lema de la prueba es “Very strong will survive” (Solo los muy fuertes sobrevivirán).






Entre los ganadores históricos

de la prueba, destaca el belga Seppe Odeyn, que ha logrado la victoria en las últimas nueve ediciones, desde 2015 hasta 2023, y que además ha completado la prueba diez veces consecutivas. Odeyn es considerado el rey indiscutible de esta competición, y ha demostrado una gran superioridad sobre sus rivales, especialmente en el segmento de bicicleta de montaña, donde suele marcar las diferencias.



Seppe Odeyn en la edición de 2023.

En la categoría femenina, la ganadora de 2023 fue la belga Karen Steurs, que logró su primer triunfo en el Hel Van Kasterlee Duatlón con un tiempo de 8 horas y 46 minutos.

Steurs fue una de las diez mujeres que participaron y finalizaron la prueba, lo que supone un récord histórico, ya que nunca antes habían llegado tantas duatletas a la meta.



El Hel Van Kasterlee Duatlón es una prueba que requiere una gran preparación física y fortaleza mental, y que supone un desafío extremo para los que se atreven a afrontarlo.


La prueba desde dentro:



Como dicen en su página web, el Hel Van Kasterlee Duatlón es mucho más que un duatlón, es el evento de sus características más exigente del mundo.




Comments


bottom of page