top of page
  • Foto del escritorLa Ronde

El Tridente de los dos mares. Tirreno-Adrático ¿El trofeo más bonito del ciclismo mundial?

La Tirreno-Adriático, también conocida como la “Carrera de los Dos Mares”, es una competición ciclista profesional por etapas que se celebra en Italia.


Su historia se remonta a 1966 y desde entonces se ha disputado anualmente sin interrupción. La carrera conecta la costa del mar Tirreno con la costa del mar Adriático, terminando específicamente en San Benedetto del Tronto.


A lo largo de los años, la Tirreno-Adriático ha sido una preparación importante para la clásica Milán-San Remo y ha formado parte de varios circuitos ciclísticos, incluyendo el UCI ProTour y el UCI WorldTour.


El belga Roger De Vlaeminck ostenta el récord de más victorias en la general, con un total de seis triunfos.


La carrera es famosa por su tridente de Neptuno, que se otorga como trofeo al ganador, simbolizando la conexión entre los dos mares que define la esencia de esta competición.

Vingegaard con el famoso tridente que distingue al campeón de cada edición.


La edición de 2024 ha sido particularmente emocionante, con el ciclista danés Jonas Vingegaard de Visma demostrando su superioridad en las etapas de montaña. Vingegaard, actual bicampeón de O Gran Camiño (y de esa prueba menor que es el Tour), ha mostrado y hasta ha presumido, de un excelente estado de forma "mejor que en los últimos años", aviso a navegantes, aprovechando el asunto marítimo.



La carrera ha presentado desafíos significativos para los ciclistas, incluyendo el ascenso al Monte Petrano, una subida exigente en el norte de Marche.


Por si alguien quiere viajar hasta San Benedetto del Tronto.






留言


bottom of page