top of page
  • Foto del escritorLa Ronde

O Gran Camiño 2024 / Una nueva etapa en un camino de éxito. Resumen.

O Gran Camiño nació con la intención de que todas las miradas del ciclismo internacional apuntaran a Galicia a finales de febrero.

Una prueba que aunara, de manera majestuosa, el deporte de máximo nivel con la difusión de uno de los territorios más bonitos del mundo, donde todo aquel que lo desconociera, quedaría maravillado por los increíbles parajes por los que discurriría la prueba. Con todas las similitudes que tienen entre sí esta prueba y el Camino de Santiago, también es una baza a explotar, mostrar al mundo que se trata de “El camino de los caminos”, atravesando sus diferentes itinerarios y descubriendo, como un peregrino más, los secretos que sus diferentes rutas ofrecen.


Dos primeras ediciones con dos vencedores de lujo. Si en 2022 el pulso entre Michael Woods y Alejandro Valverde, que se llevó el murciano, deleitó a todos con un genial e igualado espectáculo, en 2023, las exhibiciones del danés Jonas Vingegaard, vigente ganador del Tour de Francia, pusieron de nuevo a O Gran Camiño en el centro del ciclismo mundial.


En la edición 2024 nuevamente Jonas Vingegaard se hizo vencedor de O Gran Camiño sumando su segunda victoria consecutiva.


Comments


bottom of page